Servicio Técnico

Nueva Ranger


Precios sugeridos de los servicios de mantenimiento programado

PRECIOS SUGERIDOS DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
10.000 km20.000 km30.000 km40.000 km50.000 km60.000 km70.000 km80.000 km90.000 km100.000 km
Nueva Ranger 2.5L Nafta$5.150$6.270$6.670$6.270$6.230$9.450$5.150$6.270$6.670$9.050
Nueva Ranger 2.2L Diesel$6.940$6.940$6.940$6.940$7.810$6.940$6.940$6.940$6.940$9.160
Nueva Ranger 3.2L Diesel$7.220$7.220$7.220$7.220$8.130$7.220$7.220$7.220$7.220$9.590

 

EL PRECIO INCLUYE EL REEMPLAZO DE ACEITE SINTÉTICO ELAION F50E (5W-30), FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE, FILTRO DE HABITÁCULO Y MÁS DE 25 OPERACIONES DE CONTROL DEL VEHICULO ESPECIFICADAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO. LOS SERVICIOS DE 45 Y 90 MIL KILÓMETROS INCLUYEN SUSTITUCION DE LIQUIDO DE FRENO / EMBRAGUE. PARA LOS MODELOS KUGA Y NUEVO KUGA SOLO SE INCLUYE FILTRO DE AIRE EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS 45 Y 90 MIL KILÓMETROS, SEGÚN ESPECIFICACION DEL MANUAL DE MANTENIMIENTO. PARA EL MODELO NUEVA ECOSPORT SOLO INCLUYE FILTRO DE AIRE EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS 30, 60 Y 90 MIL KILOMETROS. EL PRECIO DE LOS SERVICIOS NO INCLUYE ALINEACION Y BALANCEO DE RUEDAS.

PRECIOS SUGERIDOS AL PÚBLICO VIGENTES DESDE EL 01/05/2017 AL 31/07/2017 INCLUSIVE, PARA LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS ENUNCIADOS PRECEDENTEMENTE, REALIZADOS POR LOS CONCESIONARIOS OFICIALES FORD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. LOS PRECIOS SUGERIDOS INCLUYEN IVA. ESTOS PRECIOS NO CONSTITUYEN OFERTA AL CONSUMIDOR, SON PRECIOS QUE FORD ARGENTINA S.C.A SUGIERE A LA RED DE CONCESIONARIOS OFICIAL


ENTRADA DEL VEHÍCULO AL TALLER

102030405060708090100
Cuadro de instrumentosComprobar funcionamiento
FarosComprobar funcionamiento
Luces de emergenciasComprobar funcionamiento
Intermitentes y bocinasComprobar funcionamiento
Embrague y frenoComprobar funcionamiento
Equipo de aire acondicionado y calefacciónComprobar funcionamiento
Lava / limpiaparabrisasComprobar funcionamiento / ajustar, si fuera necesario
Escobillas limpiaparabrisasVerificar / sustituir, si fuera necesario

INTERIOR DEL VEHÍCULO

102030405060708090100
Luces interioresComprobar funcionamiento / estado
TestigosComprobar funcionamiento / estado
Iluminación del cuadro de instrumentosComprobar funcionamiento / estado
Cinturones de seguridadComprobar funcionamiento / estado
Tablero de instrumentosComprobar funcionamiento / estado
Freno de estacionamientoControlar funcionamiento / ajustar, si corresponde
Filtro de polenSustituir (con mas frecuencia en ambientes polvorientos)
Equipo de diagnósticoColocar para verificar correcto funcionamiento

EXTERIOR DEL VEHÍCULO

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Luces exterioresComprobar funcionamiento / alineación
Luces de emergenciaComprobar funcionamiento / alineación
Indicadores de giroComprobar funcionamiento / alineación
BocinaComprobar funcionamiento / alineación
Cerraduras / pestillos de seguridad del capó y portónComprobar funcionamiento / engrasar
BisagrasComprobar funcionamiento / engrasar
Retenedores de puertaComprobar funcionamiento / engrasar
CarroceríaExaminar el estado general de la chapa y la pintura. Identificar posibles picaduras, grietas, óxidos, abolladuras u otros daños
NeumáticosAjustar presión, según especificación
Tuercas de ruedasVerificar apriete, según especificación
Rueda de auxilioAjustar presión, comprobar desgaste y estado.

BAJO EL CAPÓ

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Cableados, tuberías, tubos flexibles, circuitos de aceite, combustible y refrigeraciónComprobar el tendido, si hay daños, roces, fugas (donde sea visible)
Sistema de emisiones del cárterComprobar posibles bloqueos de la válvula PCV
MotorComprobar daños y fugas (donde sea visible)
Bomba de vacíoComprobar daños y fugas (donde sea visible)
CalefactorComprobar daños y fugas (donde sea visible)
RadiadorComprobar daños y fugas (donde sea visible)
Paneles radiadoresVerificar estado / limpiar: sist. enfriamiento, aire acondicionado, dirección de potencia
Correas auxiliares (Poli V)Comprobar estado / ajustar, si fuera necesario.
Correas auxiliares (Poli V)Sustituir (todos los motores)
Cada 5 años ó 120.000 km
Cadena de distribuciónSustituir (todos los motores)
Cada 10 años o 250.000 Km
Líquido de enfriamientoRevisar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario.
Sustituir
Cada 10 años o 100.000 km (líquido de enfriamiento naranja/rosa)
Líquido de dirección hidráulicaComprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario.
Líquido de sistema lavaparabrisasComprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario
Equipo de aire acondicionado y calefacciónComprobar funcionamiento y posibles pérdidas
Bornes de bateríaLimpiar si fuera necesario / engrasar
Bujías de encendidoSustituir (todos los motores Nafta/gasolina)
Filtro de combustible – Motor Duratec 2.5 – Nafta/gasolina<Sustituir elemento filtrante
Filtro de combustible – Motor Duratorq 2.2 / 3.2 – DieselDrenar filtro separador de agua. Sustituir elemento filtrante.
Mensualmente
Filtro de aire – Motor Duratec 2.5 – Nafta/gasolinaVerificar estado / sustituir, si fuera necesario.
Sustituir (con mas frecuencia en ambientes polvorientos).
Filtro de aire – Motor Duratorq 2.2 / 3.2 – DieselSustituir (con mas frecuencia en ambientes polvorientos)
Líquido de freno / embragueComprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario.
Sustituir
Cada 2 años ó 50.000 km

BAJO EL VEHÍCULO

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Aceite de motor y filtroSustituir aceite y filtro
Motor, caja de velocidades, caja de transferencia, diferencial trasero y delantero (4×4)Comprobar daños / fugas / pérdidas
Fluido de caja de velocidades – MT75 (Motor Nafta/gasolina – manual) – MT82 (Motor Diesel – manual)- AT 6R80 (Motor Diesel – automática)Verificar nivel / reponer, si fuera necesario
Sustituir *
Cada 10 años o 250.000 Km
Fluido de caja de transferencia (4×4)Verificar nivel / reponer, si fuera necesario
Sustituir *
Cada 10 años o 250.000 Km
Fluido de eje traseroVerificar nivel / reponer, si fuera necesario
Sustituir *
Cada 10 años o 250.000 Km
Fluido de eje delantero (4×4)Verificar nivel / reponer, si fuera necesario
Sustituir *
Cada 10 años o 250.000 Km
Sistema de escapeVerificar daños, roces, fugas. Inspeccionar los protectores de calor. Remover materiales adheridos.
NeumáticosVerificar desgaste / efectuar rotación
DirecciónComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
Articulaciones de suspensiónComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
SemiejesComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
Juntas homocinéticasComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
FuellesComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
CrucetasComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
Arbol de transmisiónComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
Articulaciones de direcciónComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
AmortiguadoresComprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas
Bajos del vehículoComprobar estado de revestimientos de PVC y aislaciones
Tuberías, tubos flexibles, tuberías de alimentación de aceite y combustible, escape, dirección hidráulica.Comprobar tendido, daños, roces, fugas (donde sea visible)
Frenos delanterosCon ruedas desmontadas, comprobar desgaste de pastillas de freno, discos, y deterioro de conductos y componentes de goma.
Frenos traserosCon ruedas y campanas desmontadas, comprobar desgaste de cintas de freno, estado de cilindros y campanas. Sopletear.
Rodamientos de ruedaVerificar juego axial