Ford Ka y Ford Focus entre los autos más seguros de Argentina

26-12-16

Como todos los años, CESVI Argentina eligió los autos más seguros del país y entregó los premios correspondientes. En esta edición 2016 Ford KA y Ford Focus estuvieron entre los galardonados.

Los premios CESVI Argentina se entregan desde hace 10 años y se basan en una estricta selección en la que se evalúan más de 180 ítems de seguridad y se entregan premios a los autos considerados ganadores en la relación Precio-Seguridad.

Los autos evaluados para aspirar a los premios fueron todos los autos en su versión base lanzados al mercado entre Octubre de 2015 y Octubre de 2016. Estos modelos pasaron por un análisis exhaustivo en el Taller de Experimentación CESVI Argentina y los principales puntos evaluados fueron su seguridad activa, su seguridad pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción.

Las categorías y ganadores de este año 2016 fueron:

  •    Chico: Ford Ka.
  •    Mediano e Industria Argentina: Ford Focus.
  •    SUV Compacto: Peugeot 2008.
  •    SUV Grande: Hyundai Santa Fe.
  •    Pick Up: Renault Duster Oroch.
  •    Excelencia en Seguridad: Volvo XC90.
  •    Auto de Oro: Ford Ka.

Ford Ka, el gran ganador de oro

ford-ka

El ganador 2016 en la categoría Auto Chico fue el Ford Ka; auto considerado el mejor en su relación precio-seguridad no sólo de los autos chicos en Argentina, sino en todos los segmentos, lo cual le valió el premio de oro en seguridad.

Entre los dispositivos que se destacaron con excelencia en seguridad podemos mencionar: la Distribución Electrónica de Frenado y ABS de detención, anclajes ISOFIX y Toptether que mantienen seguros los Sistemas de retención Infantil; cinco cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para todos los asientos.

Ford Focus, galardonado en Medianos

ford-focus

El auto ganador de la categoría Medianos fue el Ford Focus 1.6 S, automóvil destacado por su sistema de control de estabilidad y tracción, control de Torque en Curvas, asistente al arranque en pendientes y luces diurnas led. La estructura de este modelo ha sido optimizada por computadora; cuenta con una jaula ultra rígida y zonas de deformación programadas para aumentar la absorción del impacto en caso de choque.  El Ford Focus 1.6 S cuenta con un sistema global de post-colisión que mantiene seguros a los pasajeros. En caso de accidente se activan los airbags, se ponen en funcionamiento las balizas y se destraban las puertas.

Además de los premios obtenidos por categoría y el Auto de Oro, la marca Ford fue reconocida con una plaqueta y mención especial por ser la automotriz más premiada en los últimos diez años, siendo ganadora de un total de 13 premios obtenidos por sus autos.


  • Compartir: