Ford Fiesta, la octava generación ya se presentó en Europa

23-12-16

ford_fiesta2016_vignale_34_front_01

Con un nuevo diseño exterior y confortable interior, una gama totalmente renovada en su mecánica y asistencias a la conducción, el nuevo Ford Fiesta ST Line 2017 fue presentado en Noviembre en Europa.

El nuevo modelo estará disponible a partir del segundo semestre de 2017; aunque en Argentina deberemos esperar para tenerlo ya que la fecha de producción regional y lanzamiento aquí están todavía a confirmar.

El modelo de Ford es la octava generación de este auto y presenta varias mejoras: nuevo diseño, nueva gama mecánica y grandes avances en tecnología y seguridad. Además es un modelo pensado con mayores elementos de personalización, para ajustarse a las necesidades de cada usuario tales como la posibilidad de escoger entre una carrocería de 3 y 5 puertas.

Visualmente el nuevo Ford Fiesta muestra detalles y retoques en la parrilla, las luces, faros, en el paragolpes y el capot. Además agrega el detalle del techo en color negro y cambios en la forma de los vidrios. Otros cambios notorios son el formato de la luneta, el portón del baúl y el paragolpes.

La mayor renovación se da en el interior del modelo, la consola central incorpora una pantalla táctil multimedia de última tecnología de un tamaño de hasta ocho pulgadas. Varios de los comandos regulares se incorporan a esta pantalla y hay mayores funciones por control de voz, lo que hace que el tablero y la plancha de abordo sean mucho simples y menos abrumadores.

nuevo-ford-fiesta-2017-habitaculo

Foto: Álex Aguilar en autobild.es

Entre las mejoras tecnológicas y de equipamiento, encontramos varios cambios que lo hacen muchos más confortable para los usuarios: volante calefactado, un techo panorámico y un sistema de sonido de diez altavoces. El Ford Fiesta 2017 tiene además un aislamiento interior de ruidos y vibraciones mejorado.

El nuevo modelo de Ford renueva el volante, las butacas, los paneles internos de las puertas, el túnel de la transmisión y el instrumental. Todos estos elementos muestran una excelente propuesta en cuanto a la calidad de sus materiales y terminaciones.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción que serán quince en las versiones tope de gama, encontramos detector de objetos a 130 metros de distancia, frenado automático sin intervención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, sensor de ángulo ciego, aviso de tráfico cruzado y sistema de estacionamiento automático Active Park Assist. El Ford Fiesta 2017 cuenta con dos cámaras, tres radares y doce sensores para monitorizar todo en su entorno.

A nivel mecánico, entre las especificaciones hasta ahora reveladas por Ford en Europa podemos mencionar que contará con un motor naftero 1.0 litros EcoBoost de entre 100 y 140 CV. Además de una nueva caja de cambios de 6 velocidades.
A la par del lanzamiento del ST Line, Ford propondrá en el mercado otras dos líneas del Ford Fiesta: Ford Fiesta Active (una versión “aventurera”) y Ford Fiesta Vignale (“premium” y tope de gama con acabados lujosos).


  • Compartir: