Consejos para viajar en auto en estas vacaciones 2017

29-11-16

Después de un largo año de trabajo ha llegado el momento de tomarnos unas merecidas vacaciones y al igual que muchas familias y amigos decidimos viajar en auto. Si esta es nuestra decisión pero no sabemos qué cosas tener en cuenta para un viaje en auto desde Forcor te recordamos los puntos más importantes a tener en cuenta.

Tips y recomendaciones para viajar en auto:

Es fundamental chequear con tiempo el estado general del auto con nuestro mecánico amigo.

  • Revisar los neumáticos: rotación, alineado y balanceado ¿En qué estado se encuentra la rueda de auxilio?
  • Batería: su chequeo es importantísimo después de los 50 mil kilómetros
  • Frenos: lo que incluye controlar el funcionamiento de las pastillas, las cintas traseras, los discos de freno y el freno de mano.
  • Temperatura, estado de las mangueras, agua y aceite.
  • Luces: controlar que todas funcionen correctamente. Sugerimos llevar algunas de repuesto en el auto y no olvidar prender las luces bajas en la ruta tal como lo exige la Policía Caminera.

¿Necesitás servicio técnico de Ford? ¡Consultanos por nuestro servicio y por repuestos oficiales!

Un punto aparte pero no menos importante es la seguridad del vehículo, lo que implica revisar el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad obligatorios. Ni bien comenzado el viaje todos los ocupantes del auto deben tenerlo puesto.

Al viajar con niños las medidas de seguridad se amplían a los sistemas de retención infantil (sillas y asientos) que se aseguran a los asientos traseros. Los niños no pueden ir adelante ni en brazos de adultos.

Elementos de auxilio para viajar en auto:

No olvidar matafuego y juego de balizas triangular, elementos obligatorios en todo vehículo. Es importante tener también herramientas como criquet y llave cruz, en caso de que sea necesario hacer un cambio de rueda en la ruta; así como también un botiquín de primeros auxilios.

Otras medidas de seguridad en todo viaje son las siguientes:

Chequear que nos sentimos cómodos antes de partir, acomodar asiento, espejos y buscar una posición que nos resulte cómoda ya que vamos a recorrer muchos kilómetros y acomodarnos en el trayecto es muy peligroso.

Contar con un acompañante de ruta o copiloto es bueno en todo viaje, mucho más en los que implican distancias largas. Esta persona será la encargada de asistir en aquellas cuestiones que queden fuera del alcance del conductor. Si el conductor se encuentra muy cansado lo mejor es parar y recuperar fuerzas o ir rotando el manejo entre los acompañantes.

Vidrios polarizados: si bien hay muchas dudas respecto de este tema, los entes oficiales (ITV Córdoba) recomiendan que por cuestiones de seguridad, el polarizado del vehículo sea de moderado a claro.

¡Cuidado con las luces! Si cargamos demasiado la parte trasera del automóvil, la dirección normal de las luces puede cambiar y molestar en la ruta a los autos que viajan en dirección contraria, debemos controlar esto y acomodar las luces antes de viajar.

Papeles y documentación necesaria para viajar en auto

Viajar con la documentación correcta y al día no sólo es necesario sino que es obligatorio para cualquier persona que emprenda un viaje en auto.

  • Todos los ocupantes del auto deben llevar su DNI, cédula de identidad de la Policía Federal o pasaporte.
  • Quien vaya a manejar el vehículo debe tener el registro de conducir al día y en buen estado.
  • Cédula verde del vehículo, teniendo en cuenta que en caso de estar vencida sólo la puede llevar el titular.
  • Si quien maneja no es titular del auto (y la cédula verde no se encuentra vencida), debe presentar tarjeta azul.
  • ITV (Inspección técnica vehicular) actualizada.
  • Comprobante de póliza de seguro al día.
  • Si el vehículo tiene GNC es obligatorio presentar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea en vigencia.
  • Al viajar con lanchas la documentación necesaria es: título de propiedad o factura de compra de la misma y del motor y matrícula de Prefectura Naval.
  • Si viajamos con trailers es necesario: placa que identifique al vehículo en la parte trasera y luces reglamentarias.

Una vez que controlamos estos puntos es momento de disfrutar un hermoso viaje. Solo queda prender el motor y tomarnos nuestras merecidas vacaciones.


  • Compartir: