Nueva Ford Transit Furgón

La Van mas equipada del mercado!


Descripción

Tecnología

Desde Ford sabemos que los usuarios de Transit pasan todo el día a bordo de la unidad y la utilizan principalmente como una herramienta de trabajo. Es por eso que se pensaron varias soluciones tecnológicas haciendo foco en esta situación.

Motor Common-Rail

La Nueva Transit  viene equipada con motores Common-Rail. Los motores Puma 2.2L TDCI 16V otorgan 125 CV en las versiones Furgón y Chasis, 135 CV en Minibús, con el mejor torque del segmento (350NM).

Al mismo tiempo, este tipo de motor y su innovadora distribución en 4 válvulas por cilindro e inyector centralizado, permiten que se cumpla con los limites de emisión de EURO IV en el caso del Furgón y Euro V en el caso de la versión Chasis y Minibús.

Motor Puma 2.2L

• Distribución con doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena y cuatro válvulas por cilindro.
• Admisión con turbo e intercooler.
• Recirculación de Gases de Escape (EGR) controlada electrónicamente.
• Bloque de cilindros de acero fundido

Cuando el nivel de carga es supero al 80% se detiene el alternador, esto sucede gracias al sistema de gestión de energía que monitoriza la condición de la batería.

Transmisión manual de 6 velocidades

En esta Van el torque disponible se puede aprovechar al máximo gracias a la caja manual de 6 velocidades. A su vez, esto redunda en optimización del consumo de combustible y ayuda a reducir la emisión de gases contaminantes.

Robustez y Confiabilidad

La nueva Transit está equipada con dos baterías, la primer de ellas es utilizada solo para dar arranque al motor mientras que la segunda es la que alimenta el resto de los circuitos.  Con esto, el conductor se asegura que el vehículo arranque en todo momento.

Probada al extremo

La nueva Transit forma parte de la estrategia global de Ford para realizar vehiculos de alcance global. Es por ello que Transit fue probada a lo largo y ancho de los cinco continentes y en climas extremos de todo el mundo. Dichas pruebas fueron realizadas tanto por equipos de Ford como por clientes reales.

Suspensión de diseño robusto

La Nueva Transit ha sido desarrollada para realizar los trabajos más duros y no detenerse nunca. 

La suspensión delantera es de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos. 

En ambos ejes, la Nueva Transit cuenta con amortiguadores telescópicos presurizados a gas.

Control de Torque en Curvas (TVC)

El TVC actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas traseras, realizando un monitoreo constante de acuerdo al patrón de manejo y las condiciones del terreno. En procesos de aceleración en curva, este sistema disminuye levemente la velocidad de la rueda interior y envía más potencia a la del lado exterior para mejorar la tracción, evitando el derrape y la pérdida de control de la dirección.

Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA)

Este sistema facilita la partida en pendientes superiores a 3° y brinda mayor confort y durabilidad del embrague. 

El HLA se encuentra integrado al Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y funciona manteniendo frenado el vehículo durante unos instantes, evitando que ruede hacia atrás y brindando al conductor el tiempo suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador en pendientes.