Ford Transit Chasis

Nada se mueve solo


Descripción

Control de carga adaptativo

Con la misión de brindarle al profesional, a su vehículo y a su carga la máxima protección, la nueva Transit Chasis cuenta con un sistema de seguridad inteligente, único en su categoría, que incluye el control de carga adaptativo (LAC): este sistema ajusta automáticamente los parámetros del equipamiento de seguridad según la cantidad y la distribución de la carga sobre cada eje. 

Además, la nueva Transit Chasis se encuentra equipada con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en su segmento, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículo: 



• Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en las 4 ruedas. Evita que las ruedas se bloqueen al frenar, incluso en superficies en mal estado o resbaladizas. De esta forma, se disminuye la distancia de frenado y es posible maniobrar y mantener el control durante toda la frenada. 





• Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Distribuye electrónicamente la fuerza de frenado a cada rueda según la capacidad máxima de frenado que soporte la adherencia de esa rueda, manteniendo el vehículo estable durante toda la frenada de acuerdo a las condiciones de conducción y carga. 





• Asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA). Entra en funcionamiento cuando se detecta una aplicación rápida sobre el freno, aumentando la presión y activando el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas. 





• Programa electrónico de estabilidad (ESP). Cuando los sensores detectan una inclinación excesiva, un derrape de las ruedas o que la trayectoria del vehículo es diferente a la elegida por el conductor, se accionan automáticamente los frenos de forma independiente en cada rueda y se disminuye el torque que entrega el motor para estabilizar el vehículo, volver a la trayectoria elegida por el conductor y evitar una situación de vuelco.

 



• Control de tracción (TCS). Asegura la máxima tracción y aprovechamiento del torque, distribuyendo el torque del motor a las ruedas que tienen mayor adherencia. Evita la pérdida de torque sobre ruedas que no tienen adherencia y transmite al suelo solamente el torque máximo que puede soportar la adherencia de cada rueda aplica.

Frenos

En cuanto a los frenos, la nueva Transit Chasis posee discos delanteros de 300 mm con ventilación posterior y pinzas de doble pistón para aumentar la capacidad térmica y reducir la fatiga en condiciones de frenadas duras, y discos macizos de un solo pistón en las ruedas traseras.

Seguridad pasiva

La carrocería con deformación progresiva programada, el airbag para el conductor, los espejos retrovisores dobles con ángulo para “punto ciego”, el inmovilizador de motor y los cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos completan un equipamiento que, junto con los sistemas de asistencia al conductor, contribuyen a maximizar la seguridad de la Transit Chasis.